miércoles, 17 de noviembre de 2010

CME-65 & CME-91 EXTENDED PLAY 7" - 45 RPM (1956)




Rock And Roll:

Elvis Presley y su Conjunto / CME-65 (Julio de 1956)



Este EP de 7” a 45 RPM se constituye en el primer EP de Elvis lanzado por RCA Víctor en Chile en Julio de 1956. Estuvo disponible en el mercado por solo 1 mes a la venta.




Pincha sobre cada foto para ampliarla


* Foto de la colección personal de Jorge Vergara M.










Lado A: Hotel nostálgico / Yo fui el único.
Lado B: Olvidé, olvidar / Tren de Misterio.





* Foto de la colección personal de Jorge Vergara M.





Música Norteamericana # 1 / CME-91 (Agosto-Octubre de 1956)


Esta primera edición EP de 7” a 45 RPM del CME-91 es de Agosto-Octubre de 1956. Es el más cotizado y escaso de las dos versiones. Este mismo disco se reedito con otra caratula en Febrero de 1957 la cual incluyo una fotografía de Elvis en tono anaranjado como se puede ver en la foto de más abajo.




Lado A: Elvis Presley: Te deseo, te necesito, te quiero / Mi nena me dejo.
Lado B: Julius La Rosa: Augustine / Tengo Amor.





* Foto cortesía de la colección personal de Robert Hall






Música Norteamericana # 2 / CME-91 (Febrero de 1957)


Segunda edición del mismo disco y la más común de las dos. Se cambio el dibujo de la primera edición por una foto de Elvis del Show televisivo de los hermanos Dorsey a la cual se le dio un tinte anaranjado.



Lado A: Elvis Presley: Te deseo, te necesito, te quiero / Mi nena me dejo.
Lado B: Julius La Rosa: Augustine / Tengo Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario