miércoles, 17 de noviembre de 2010

CME 92 & CME-99 / LA SENSACION DEL MOMENTO (1956-57)

CME-92 / EP (Extended Play) / 7" - 45 RPM

Este EP de 7” a 45 RPM presento tres versiones del mismo álbum. Las variantes son solo el diseño de la caratula que varia, ya que el contenido era idéntico en cuanto a canciones.

Lado A: Amame Tiernamente (de la película “Love Me Tender”) / De todas maneras me necesitas.
Lado B: No me importa que el sol no brille / Eso está bien.


* Pincha sobre cada foto para ampliarla.* Fotos de la colección personal de Jorge Vergara.


1ra. Versión CME-92 (Enero de 1957)
Igualmente es escaza considerándose una pieza de colección altamente demandada internacionalmente, aun así no llega a superar en “rareza” a la segunda versión de abajo. Se reconoce por el diseño de caratula con fondo amarillo y líneas rojas.Este mismo diseño se utilizo para el LP CML-3012, solo que las letras de la palabra “ELVIS PRESLEY” en vez de ir inclinadas las pusieron rectas en sentido horizontal en la parte superior de la caratula.


2da. Versión CME-92 (Finales de Febrero de 1957)
La más escaza, rara y cotizada de las tres, constituyéndose en un ítem para coleccionistas “ULTRA RARO”. Se distingue por el diseño de un hombre de bigote bailando. Ese diseño en colores gris-café, rojo, negro y verde acompañaba a la figura del hombre con un tambor y un contrabajo.


3ra. Versión CME-92 (Marzo de 1957)
Es la más común de las tres versiones, aun así se considera una pieza rara y muy coleccionable. Tiene un diseño de líneas rectas que forman rectángulos de diferentes colores.







CME-99 EP (Extended Play) / 7" - 45 RPM

Este disco EP de 7” a 45 RPM, al igual que el CME-92, presento tres versiones. Las variantes solo son el diseño de la caratula ya que el contenido era idéntico en cuanto a canciones entre las diferentes versiones. Se utilizo el mismo título “La sensación del momento” del EP CME-92, pero trata de otro disco diferente con canciones distintas.


Lado A: Demasiado / Tocando para siempre.
Lado B: Eres una destructora de corazones / Tengo una mujer.


Foto CME-99 Versión # 1: cortesía de la colección personal de Jorge Vergara M.
Foto CME-99 Versión # 2: cortesía de la colección personal de Jim Horton
Foto CME-99 Versión # 3: cortesía de la colección personal de Dominic Perkins

1ra. Versión CME-99 (Junio de 1957)
Igualmente es escaza considerándose una pieza de colección altamente demandada internacionalmente, aun así no llega a superar en “rareza” a la segunda versión de abajo. Se reconoce por el diseño de caratula con fondo de color anaranjado rojizo con figuras de notas musicales en color anaranjado claro y negro.


2da. Versión CME-99 (Julio de 1957)
La más escaza, rara y cotizada de las tres, constituyéndose en un ítem para coleccionistas “ULTRA RARO”. Se distingue por su diseño de color verde-gris y la figura de una pareja al lado izquierdo de la caratula.


3ra. Versión CME-99 / CME-99 (Finales de Julio de 1957)
Es la más común de las tres versiones, aun así se considera una pieza rara y muy coleccionable. Tiene un diseño de líneas rectas que forman rectángulos de diferentes colores, igual que el CME-92 de tercera versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario