miércoles, 1 de diciembre de 2010

VARIOS 78 R.P.M. DE ACETATO - URUGUAY

Los discos fabricados en Uruguay contaban con la patente y respaldo de RCA VICTOR Argentina. En la funda original genérica de época se lee claro “RCA Víctor Argentina”, pero en el label de color lila dice “Industria Uruguaya”.


1A-1143 / AMAME TIERNAMIENTE – PERRO DE CAZA.








1A-1144
DE CUALQUIER MANERA
ME QUIERES (Es Como Yo Seré) - ERA EL UNICO.








1A-1145 / TUTTI FRUTTI – ZAPATOS SUECOS AZULES







Este disco es sumamente interesante, debido a que en el lado B tradujeron Blue Suede Shoes como “Zapatos SUECOS Azules”. Seguramente tradujeron la palabra Suede, o como muchos creían se pronunciaba en ese época (Swede), esto fue relacionado erróneamente a “Sweden”, como el país (zapatos suizos azules, o algo similar).

1A-2069 / PRISIONERO DEL ROCK’N’ROLL – TRATAME BIEN.





1 comentario:

  1. Bendiciones, Tengo algunos Discos de Acetato o Vinil como les llaman de 78 R.P.M, creo que son de 6 y 9 Pulgadas y quisiera saber el precio de los mismos, Usted podrìa ayudarme por favor, si le Interesa y quiere ver algunas Imagenes de los Discos se las puedo enviar con mucho gusto, mi Correo Electronico es edwincruzvillegas@gmail.com y mi Nombre es Edwin Cruz Villegas para servirle, gracias.

    ResponderEliminar