jueves, 11 de abril de 2013

EP´S PROMOCIONALES SPD-23 Y CME-65 (1956)


La historia de la discografía chilena de Presley se inspiró en sus comienzos en algunos ejemplos promocionales lanzados en Estados Unidos.

Debido a la popularidad alcanzada por el artista la RCA Victor  promociono en Estados Unidos el tocadiscos portátil de maleta (fonomaleta) modelo RAC Victor 7-EP-45 “Signature” Elvis Presley. La promoción incluía con la compra del reproductor el Extended Play triple SPD-23 con canciones de su larga duración LPM-1254. En la foto de abajo se puede ver la promoción tal como estuvo disponible en Julio de 1956.








* Pincha sobre la fotografía para ampliar de tamaño.



Desconozco si existió una conexión con esta promoción o es simple coincidencia, el caso es que en Agosto de 1956 la RCA Victor chilena lanzo el Extended Play CME-65 – Elvis Presley y su conjunto.



Se constituye en el primer 45 revoluciones de 7” de formato extendido (EP) Elvis lanzado por la RCA Victor chilena. Se ofreció en la ocasión junto a un cancionero 1956 titulado: “Elvis Presley:  La Sensación del Momento” con la compra del tocadiscos portátil RCA T-125, modelo fabricado por la RCA chilena solo para el mercado chileno, tal cual como sus populares radios modelos Mozart y Mozart II que eran modelos nacionales fabricados para el mercado local. De Todas maneras vale la pena aclarar que en Chile no se comercializo el tocadiscos modelo Elvis Presley (7-EP-45).



En la foto-composición de abajo se puede ver la promoción tal cual como estuvo disponible en 1956.




Para Noviembre de 1957 la RCA Victor chilena promociono el tocadiscos portátil modelo T-150 e incluyo de regalo un nuevo Extended Play y el cancionero RCA 1957 que tenía la misma portada del que lanzaron en 1956. En su interior el contenido era completamente diferente.


2 comentarios:

  1. En una feria del sector de peñalolen he logrado adquirir dos singles mencionados en tus artículos,los dos primeros editados por Elvis,esos donde compartía lado con otro artista ,así como el disco de 10 pulgadas cml 3012,y también algunos de los libritos promocionales de la RCA con algunas letras con los temas de Elvis, excelente información y muy detallada, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. En una feria del sector de peñalolen he logrado adquirir dos singles mencionados en tus artículos,los dos primeros editados por Elvis,esos donde compartía lado con otro artista ,así como el disco de 10 pulgadas cml 3012,y también algunos de los libritos promocionales de la RCA con algunas letras con los temas de Elvis, excelente información y muy detallada, te felicito.

    ResponderEliminar